sábado, 16 de mayo de 2009

Exposición de Fernando Herráez. "Línea de Playa"


Desde el viernes 15 de Mayo, Fernando Herráez nos presenta " Línea de Playa". El dia de la inauguración se contará con la presencia del fotógrafo, que nos hablará de su obra


Aquí tenéis unos pequeños datos biográficos:

Fernando Herráez nació en San Fernando (Cádiz) en 1948 y se empezó a interesarse por la fotografía ya de niño, conmovido por las vivas imágenes sobre las páginas de la revista LIFE que compraba su padre. Comenzó la carrera de Farmacia en la Universidad de Granada pero en 1974, decidió abandonarla para dedicarse de pleno a la fotografía. Ese mismo año comenzó sus estudios de fotografía en la escuela Techne de Madrid. Como profesional, ha realizado fotografía editorial y industrial, fue miembro fundador de la agencia Cover en 1979 y desde 1981 es Profesor de Fotografía en la Universidad Popular de Alcobendas, Madrid.


A Fernando Herráez le gusta fotografiar, casi siempre en blanco y negro y prefiere fotografiar a personas "en su entorno natural", por lo que su iconografía está repleta de toreros rurales, procesiones campestres, viandantes pueblerinos, fiestas populares o bañistas en el mar.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, y sus imágenes han aparecido en importantes publicaciones y exposiciones, tanto extranjeras como nacionales. Entre sus exposiciones individuales cabe destacar Ritos Ibéricos, Línea de Playa, Esencias y Presencias o Una mirada sobre Alepo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario