lunes, 6 de mayo de 2013

Los niños de Collado. Fotografías de Joaquín Collado


















El próximo viernes 10 de mayo y hasta el 30 de junio de 2013 inauguramos la exposición " Los niños de Collado" de Joaquín Collado; contaremos con la presencia del fotógrafo.
Se aprovecha el acto para presentar la carpeta de fotografías de Railowsky, compuesta de tres fotografías originales de Joaquin Collado en papel baritado, tiraje limitado de 25 copias.


Joaquín Collado (Valencia, 1930 ) es uno de los grandes fotógrafos valencianos vivos, cuya obra es comparable a la de Gabriel Cualladó, José Miguel de Miguel, Francisco Moltó o Francesc Jarque. Desgraciadamente, no ha recibido aún el reconocimiento que se merece. En ello estamos.
No es la primera vez que tenemos el placer de exponer a Joaquín Collado en nuestra fotogalería. En enero de 2002 expusimos su famosas fotografías del barrio chino de Valencia, realizadas en la década del 70 del pasado siglo. Algunas de estas fotografías han sido adquiridas por la prestigiosa Fundación Foto Colectania de Barcelona, y fueron publicadas en el libro “La Valencia Prohibida” ( Pentagraf Ediciones, Valencia, 2005 ).
En esta ocasión cambiamos radicalmente de temática y nos centramos en la mirada tierna, pero nada empalagosa del mundo infantil de Collado. Sus retratos de niños, centrados fundamentalmente en la Valencia de las décadas de los años 60 y 70, son sencillamente geniales. Tienen ese punto de calidad que los convierte en intemporales .


Para conocer más la obra del fotógrafo Joaquín Collado:
http://joaquincollado.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario